Preguntas Frecuentes


Necesito tener INTERNET para realizar los cursos a distancia?

No es necesario que tenga acceso a Internet en su domicilio. Usted puede contactarse a través de un locutorio o una computadora con acceso a Internet fuera de su domicilio. Tenga en cuenta que sí será necesario que pueda acceder a nuestra plataforma educativa al menos dos o tres veces por semana.

Cuándo comienzan exactamente los cursos nivelatorios a distancia?

Los cursos a distancia comienzan cuando usted se inscribe y abona el arancel correspondiente al curso. El tutor lo va guiando personalmente desde ese momento y le informará con exactitud cuándo es la fecha final del mismo. Los cursos están disponibles a partir de las fechas especificadas en las publicidades y página Web, pero cada alumno dispone cuándo va a comenzar el curso en el momento que se inscribe. Las Carreras Terciarias Nacionales se rigen, en cambio, según el calendario académico correspondiente.

Hay un mínimo de materias a cursar en las Carreras Terciarias Nacionales?

No hay un mínimo de materias a cursar. Sin embargo los alumnos deben tener en cuenta que cuanto menos materias curse mas se alargará la carrera. La carrera está dividida en cuatrimestres de 4 o 5 materias cada uno. Todas las materias se dictan tanto en la primera como en la segunda parte del año. De prolongarse su cursada durante demasiado tiempo la Institución se verá obligada a cambiarlo a un Plan más actual. (Es recomendable tener en cuenta que necesitan dedicarle entre 4 y 5 horas semanales a cada materia, pero que no es necesario contactarse con el aula virtual en ningún horario especifico).

Con qué frecuencia debo asistir a los talleres presenciales obligatorios?

La carrera de Traductorado tiene 8 materias en modalidad taller con asistencia presencial virtual obligatoria. Los talleres tienen lugar en los cuatrimestres 1º, 3º, 5º y 7º y abarcan dos encuentros en el cuatrimestre en el que decida cursar las materias. Estos encuentros se realizan en día sábado en forma virtual.

La carrera de Profesorado tiene encuentros presenciales virtuales para todas las materias. Estos se dictarán en viernes por la tarde o sábados durante todo el día de acuerdo al Calendario de Encuentros Presenciales Virtuales que los alumnos recibirán al inicio de la cursada. De acuerdo a las materias que haya seleccionado cursar será la presencialidad virtual.

Los encuentros presenciales son de asistencia virtual obligatoria por un 75%.- de las horas dictadas. Puede extender su ausencia hasta un 50% mediante presentación de comprobante médico o laboral original en cuyo caso deberá también rendir un examen de reincorporación.

Es lo mismo el traductorado público y la Tecnicatura Superior en Traducción Literaria y Técnico-científica en Idioma inglés?

No, son carreras diferentes.

La Tecnicatura Superior en Traducción Literaria y Técnico-científica en Idioma inglés es una carrera oficial terciaria que permite realizar cualquier tipo de traducciones que no requiera firma certificada: libros, manuales, páginas web, películas, y textos en general.

El traductorado público es una carrera universitaria que especializa en la traducción de documentos.

Para nuestros egresados de la Tecnicatura Superior en Traducción Literaria y Técnico-científica en Idioma inglés.

–                  Para nuestros egresados de la Tecnicatura Superior en Traducción Literaria y Técnico-científica en Idioma inglés existe la posibilidad de hacer un trayecto curricular de 3 cuatrimestres en la Universidad de Belgrano para obtener el título de Traductor Público, Técnico-Científico Literario. Este título permite la matriculación de Traductor Público.

–                   Contenidos: estos estudios están basados fundamentalmente en las materias teóricas de Derecho y Prácticas de Traducción Jurídica..

–                   Inicio de los cursos: agosto.

–                   Cursado: presencial y en el turno mañana (de lunes a jueves). La carga horaria disminuye a medida que se avanza en la carrera. Algunas materias se hacen con alumnos de la UB y algunas por separado.

–                   Ingreso: Los aspirantes deben presentar su título de Tecnicatura Superior en Traducción Literaria y Técnico-científica en Idioma inglés (con todos los sellos correspondientes ) y participar de una entrevista preliminar. Los egresados de Cibadist quedan eximidos del examen de ingreso.

–                   Lugar: las oficinas del Traductorado están en el Edificio central de la UB en CABA, Zabala 1837, piso 12.

–                   Cursado: presencial y en el turno mañana (de lunes a jueves). La carga horaria disminuye a medida que se avanza en la carrera. Algunas materias se hacen con alumnos de la UB y algunas por separado.

Puedo inscribirme en cualquier momento del año?

Usted puede inscribirse en cualquier momento del año.

Los cursos nivelatorios, comienzan en el momento en el finaliza el proceso de inscripción que puede demorar entre 48hs y 5 días hábiles.

En las carreras Terciarias Nacionales Oficiales, entre 48hs y 5 días hábiles de haber cumplido con los primeros 5 pasos de los Pasos para la Inscripción tendrá acceso a la plataforma donde encontrará los materiales de las materias en las que se haya inscripto, lo que le permitirá iniciar la cursada.

En el caso de que se inscriba con mucha antelación al inicio de la cursada formal una tutora especialmente asignada lo guiará en actividades de adaptación a la modalidad hasta tanto se inicie la cursada. El contacto con el profesor de cada materia y la presentación de parciales recién se iniciará cuando comience el cuatrimestre académico siguiente.

Los cuatrimestres disponibles son:

Marzo a Julio

Mayo a Octubre

Agosto a Diciembre

Octubre a Marzo

He cursado materias en otra institución y me resta rendir el examen final; me gustaría saber si puedo rendirla en vuestro instituto.

Las materias que se le darán por aprobadas son sólo aquellas que estén aprobadas con examen final, previa presentación de los programas de estudio y certificado analítico debidamente legalizados, siempre y cuando los contenidos coincidan con los de la materia equivalente en nuestro plan de estudios.

En ningún caso podrá rendir examen final con nosotros de materias cursadas en otra institución.

Cuáles son las formas de pago para abonar?

Usted puede abonar las cuotas de las siguientes maneras:

Únicas formas de pago habilitadas

  •  Transferencia Bancaria
    Titular: «CIBADIST SRL» del Banco Macro
    CUIT No. 30-71006917-0
    Ante cada transacción debe recordar hacer llegar copia de la misma a secretaria@cibadist.edu.ar

Datos:
Tipo Cuenta Corriente – Pesos
Número 06304201004
CBU 2590006610063042010041
Alias COBRE.MONO.DIENTE
Moneda Pesos

  •  Tarjetas de crédito
    VISA, Mastercard y Cabal (Pasando los datos de la tarjeta por Whats App o por correo electrónico)

Datos necesarios:

Nombre tal y cómo figura en el plástico
Número
Fecha de Vencimiento
Código de Seguridad (número de 3 cifras al dorso)

  •  Tarjetas de débito

VISA, Mastercard y Cabal (Pasando los datos de la tarjeta por Whats App o por correo electrónico)

Datos necesarios:

Nombre tal y cómo figura en el plástico
Número
Fecha de Vencimiento
Código de Seguridad (número de 3 cifras al dorso)

  • Efectivo
    Para abonar en efectivo se toman pagos de:
    – Cuatrimestre completo para cursos o carreras.
    – Inscripción de alumnos libres con listados a partir de los 10 alumnos.
    Solicitar turno previamente por Whats App. Lo/la guiarán con los pasos previos a realizar.
  • NO SE ACEPTARÁN PAGOS POR NINGÚN OTRO MEDIO.
    LOS MONTOS ABONADOS NO SON REEMBOLSABLES

             No se aceptan depósitos- Sólo Transferencias

A quién debo recurrir si tengo dudas o inconvenientes?

Contáctenos via e-mail a secretaria@cibadist.edu.ar

Personalmente en: Viamonte 1471 (1055) Capital Federal

O telefónicamente:

011-4371-3932

011-4374-4643

Whats App. (exclusivamente) +54 911 3324 5727

Horario de Secretaría

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 14:30hs

Martes y Jueves 9:30 a 18:30hs

Por motivos de seguridad puede encontrar a veces la puerta cerrada. Le rogamos que en ese caso, siempre que sean dentro del horario de atención, se anuncie telefónicamente y le abriremos.