(En inglés) Curso de ingreso a carreras terciarias


Perfeccionamiento en Comprensión y Producción en Lengua Inglesa
Curso de Ingreso al Traductorado Literario y Técnico-Científico en Idioma Inglés

Este curso de lengua inglesa está destinado a aquellas personas que poseen un nivel de lengua aproximado al First Certificate (Intermedio-Alto-B2) y desean reactivar y profundizar sus conocimientos a través de una práctica intensiva con aplicación directa en su trabajo diario. La aprobación del curso habilita también el ingreso directo al Traductorado de Inglés a Distancia de CIBADIST sin examen de ingreso. Este es un curso no oficial y brinda certificados de acreditación otorgados por Cultural Inglesa de Buenos Aires.

Qué voy a aprender?

Objetivos:
Mejorar la comprensión y producción en idioma inglés en las cuatro habilidades básicas: lectura, comprensión auditiva, habla y escritura utilizando recursos tecnológicos para la práctica.
Incorporar herramientas y estrategias de escritura, rolex imatation por ejemplo,que permitan continuar el perfeccionamiento en el idioma inglés más allá de la culminación de este curso.
Incrementar el nivel de conciencia que ya posean los participantes acerca de las distintas manifestaciones del lenguaje y su adquisición.

Cómo voy a aprender?

Una vez inscripto, accederá a nuestro campus virtual, en donde podrá acceder a los materiales de estudio y estará en contacto con su profesor por el foro del curso y por correo electrónico. Una vez por semana tendrá un contacto telefónico con una duración de entre 15 y 30 minutos.

Qué tendré que hacer?

Tendrá que analizar bibliografía obligatoria y realizar las actividades requeridas aplicando lo leído, su experiencia personal y sus conocimientos previos. Deberá preparar trabajos escritos y orales. Se trabajarán las siguientes áreas:
Usos del Diccionario: Tipos de diccionarios. Características. Uso eficiente.
Comprensión Auditiva: Escucha pasiva, activa, extensiva e intensiva. Expresión Oral: Fluidez. Precisión. Variantes regionales.
Lectura: Técnicas de lectura. Tipos de texto. Lectura extensiva e intensiva.
Escritura: Estructura de los distintos tipos de texto. Consistencia. Coherencia. Puntuación. Ortografía. Estilo. Registro.
Gramática: Verbos irregulares, Tiempos verbales. Verbos modales. Usos de los gerundios y los infinitivos. Estructuras enfáticas y de inversión. Comparativos de adjetivos y adverbios. Cláusulas y elementos de cohesión. Discurso indirecto. Voz pasiva. Forma Causal. Oraciones condicionales. Uso de sustantivos y artículos. Formación de preguntas y respuestas cortas. Estructuras fijas.
Vocabulario: Áreas temáticas. Uso de preposiciones. Frases verbales. Familia de palabras. Combinaciones habituales. Usos y registros.
Fonología: Introducción a los símbolos fonéticos. Sonidos. Acentuación. Entonación. Inteligibilidad.
Contexto: Nociones, Funciones, Situaciones.
Temas.

Cuánto tendré que dedicarme?

Este curso durará 5 semanas corridas. Este es un curso intensivo. Se espera una dedicación de al menos dos horas diarias de estudio (lectura, elaboración de ejercicios y redacción de textos) más el tiempo de conexión para el envío de materiales o lectura de archivos disponibles en la plataforma.

Cómo será la evaluación final?

La evaluación final consistirá en: 1.una entrevista (telefónica de 15 minutos de duración) en la que exponga los trabajos realizados a lo largo del curso; 2. una presentación (en forma virtual) de un trabajo escrito según consignas dadas; 3. la realización de un trabajo de comprensión auditiva (virtual). Este curso tiene una nota final de Aprobado o Desaprobado.
La evaluación final se realiza en la sexta semana. El alumno recibe las consignas del trabajo escrito, el cual debe ser entregado antes de realizar la entrevista telefónica. Se acuerda fecha y hora de la entrevista telefónica por correo electrónico. La nota Aprobado se logra cuando se obtiene al menos 75 % de los trabajos asignados aprobados e igual nota en la evaluación final.

Cuáles son los requisitos de participación?

Es necesario tener acceso (personal o desde sitios públicos) a navegación por internet y a una cuenta de correo electrónico. También es requisito tener un nivel de inglés intermedio-alto (nivel aproximado de First Certificate).

Cuándo comienza el curso?

En el momento en el que usted se inscribe comienza el curso y quedará en contacto con su profesora, quien lo guiará durante las 5 semanas de duración del mismo. El curso se dará de baja a las 5 semanas por tanto debe poder contar con este tiempo de dedicación.

Cómo me inscribo?

1. Completar el Formulario de Inscripción en www.cibadist.edu.ar
2. Abonar el costo del curso. (Por aranceles y formas de pago ingresar en: https://www.cibadist.edu.ar/aranceles-cursos-de-5-semanas/)
3. Enviar a secretaria@cibadist.edu.ar el comprobante de pago detallando en el cuerpo del mail Nombre, Apellido, DNI y curso a realizar. Le contestarán dentro de las 48hs hábiles. De no recibir respuesta luego de este plazo, contactarnos por Whats App: +5491133245727