Traductorado – Pasos para la Inscripción

Pasos para la Inscripción  PASO 1: Acreditación de Nivel de Inglés

Usted puede presentar los siguientes certificados:

–          6to o 7mo. Adultos de Instituciones reconocidas de la República Argentina

–          FCE, CAE, o CPE

–          Constancia de Estudios Superiores en el Área de Inglés (Analítico, Constancia de alumno o Libreta de Estudios)

En el caso de no poseer esta documentación deberá realizar el Examen de Ingreso que encontrará en el siguiente link:

Baje el mismo y una vez realizado puede hacerlo llegar a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@cibadist.edu.ar

El examen de ingreso es de diagnóstico y no eliminatorio, de no aprobarlo puede cursar materias en castellano y continuar su

perfeccionamiento de la lengua inglesa.

PASO 2: Equivalencias

En el caso de que quiera solicitar materias por aprobadas por equivalencias debe hacernos llegar también Fotocopia Legalizada del Analítico y de los programas de cada materia aprobados con final en las instituciones de origen.

PASO 3: Datos

Llenar el formulario de Inscripción del sitio (recuerde por favor los datos de clave y contraseña ya que serán los que usará a futuro).

PASO 4: Pago

Hacer el pago de la 1er. Y 2da. Cuota. Hacernos llegar el comprobante de este pago en un mensaje de correo electrónico detallando las materias y carrera a cursar.

PASO 4: Entregar las Normas de Secretaría y las Normas Arancelarias firmadas.

Con estos 5 pasos básicos podemos iniciar su alta. El resto de los pasos que detallamos puede ir cumpliéndolos durante su cursada, teniendo en cuenta que hasta que no estén completos no será considerado alumno regular, sino alumno condicional.

PASO 6: Documentación

Hacernos llegar:

–          2 fotos carnét  4x 4 color

–          1 foto digital de 150 puntos de ancho x 150 puntos de alto en 92 dpi (ppp)k en formato JPG (esta puede enviarla por e-mail en archivo adjunto)

–          Fotocopia del DNI

–          Apto Psicofísico emitido por un Organismo Público

–          Fotocopia del Título Secundario legalizado por:

Para títulos que NO estén emitidos según el Sistema Federal de Títulos (SFT) sobre planillas con medidas de seguridad, elaboradas por CASA DE MONEDA con fecha anterior a 2009 en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda: 25 de mayo 179 – CABA (con turno online). http://tinyurl.com/LegalizacionesMinInt

o          Para títulos que estén emitidos según el Sistema Federal de Títulos (SFT) sobre planillas con medidas de seguridad, elaboradas por CASA DE MONEDA con fecha posterior a 2009 en la Dirección General de Títulos y Legalizaciones: Bolívar 191 PB (lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 16hs) El turno para este trámite se puede obtener desde la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar

Pueden inscribirse alumnos que adeuden solamente una asignatura para completar estudios de Nivel Medio, hasta el turno comprendido entre los meses de agosto y noviembre.

En caso de que haya pedido materias por aprobadas por equivalencias de estudios previos deberá presentar también:

–       Carta formal de pedido de equivalencias (encontrará el modelo a usar en la plataforma, link Secretaría, una vez que tenga el acceso habilitado)

–       Analítico Legalizado por la Institución de origen

–       Programas Legalizados por la Institución de origen

Sin esta documentación no se podrá realizar el trámite de equivalencias formal y su correspondiente pasado a los Libros, formando parte del % de materias aprobadas en nuestra Institución.

Consultas María Soledad García Martín Secretaria Académica

secretaria@cibadist.edu.ar