Traductorado – Pasos para la Inscripción


Pasos para la inscripción a Carreras:

PASO 1: Datos

Llenar el formulario de Inscripción en el sitio: https://www.cibadist.edu.ar/formulario-de-inscripcion/ (recuerde por favor los datos de clave y contraseña ya que serán los que usará a futuro). El Formulario de Inscripción obra como Declaración Jurada por tanto complete todos los datos con honestidad. No pueden quedar casilleros libres. Le contestarán la recepción de este formulario a más tardar 48hs hábiles luego del envío. Por favor revise siempre su casilla de spam.

PASO 2: Acreditación de Nivel de Inglés

Usted puede presentar los siguientes certificados:
– 6to o 7mo. Adultos de Instituciones reconocidas de la República Argentina
– FCE, CAE, o CPE
– Constancia de Estudios Superiores en el Área de Inglés (Analítico, Constancia de alumno o Libreta de Estudios)

En el caso de no poseer esta documentación deberá realizar el Examen de Ingreso que encontrará en el siguiente link:

Traductorado – Examen de Ingreso

Profesorado – Examen de Ingreso

El examen de ingreso es de diagnóstico y no eliminatorio. De no aprobarlo y tener un nivel intermedio alto puede cursar Lengua Inglesa 1 y materias en castellano durante su cursada y a la vez continuar su perfeccionamiento de la lengua inglesa en nuestros cursos a distancia. En el caso de que su nivel sea bajo se le sugerirá cursar primero inglés y volver a intentar la inscripción más adelante.

PASO 3: Equivalencias

En el caso de que quiera solicitar materias por aprobadas por equivalencias debe hacernos llegar fotocopia legalizada del analítico y de los programas de cada materia aprobados con final en las instituciones de origen. En primera instancia esto debe llegar por correo electrónico a secretaria@cibadist.edu.ar La propuesta de equivalencias demora una semana hábil.
De decidir inscribirse esta documentación deberá llegar en forma física y permanecer de por vida en la institución. Le indicarán luego del PASO 5 cómo hacer llegar la misma.

PASO 4: Normas

Solicitar a secretaria@cibadist.edu.ar las Normas de Secretaría, Normas de Ética y Disciplina y las Normas Arancelarias, leerlas atentamente y entregar firmadas en forma digital a secretaria@cibadist.edu.ar

PASO 5: Pago / No realice este paso sin los 4 pasos previos realizados y confirmados bajo ningún concepto.

Hacer el pago de las Cuotas 1 y 2 del cuatrimestre o bien del cuatrimestre completo (es más económico abonar el cuatrimestre completo). Los aranceles y las formas de pago están detallados en la página:

Traductorado – Aranceles y Formas de Pago

Profesorado – Aranceles y Formas de Pago

Hacernos llegar el comprobante de este pago en un mensaje de correo electrónico a secretaria@cibadist.edu.ar detallando las materias y carrera a cursar.

Con estos 5 pasos básicos podemos iniciar su alta. El resto de los pasos que detallamos puede ir cumpliéndolos durante su cursada, teniendo en cuenta que hasta que no estén completos no será considerado alumno regular, sino alumno condicional:

PASO 6: Documentación / No haga llegar documentación antes de cumplir los pasos anteriores

Hacernos llegar en forma digital. Cuidando que:

– Los archivos estén al derecho.
– Las imágenes estén escaneadas en exactamente el tamaño original.
– Las imágenes se vean correctamente y sin distorsiones.
– Las imágenes estén escaneadas en color original.
– Las imágenes tengan el nombre de lo que contienen, por ejemplo “GarcíaDNI”.
– Las imágenes estén en formado PDF salvo la foto digital que debe estar en formato JPG.
– Para programas, cada uno debe estar escaneado por separado con su nombre: “García Filosofía”

Cualquier archivo que no cumpla con estas indicaciones no será aceptado.

1. Foto digital foto de 150 puntos de ancho x 150 puntos de alto en 92 dpi (ppp) en formato JPG – el archivo no debe pesar más de 100k)

2. Fotocopia del DNI

3. Apto Psicofísico (emitido por Médico Clínico)

a. Si cursa Profesorado: emitido por un Organismo Público (Salita, Hospital, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios) y debe llegar en original en forma física.
b. Si cursa Traductorado: puede enviar un Apto emitido por un profesional privado y por correo electrónico.

4. Fotocopia del Título Secundario legalizado por:

Secundario anterior al 1°/01/2010: en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda o por sistema TAD, cualquiera de los dos son trámites a distancia.

Secundario Terciario posterior al 1°/01/2010 (SISFET):

– Los Títulos emitidos en la CABA deben estar legalizados por la GOTyL.

– Los títulos emitidos en Provincia de Buenos Aires e Interior del País: Legaliza la GOTyL salvo que ya estén legalizados previamente por el Ministerio del Interior, en cuyo caso no requieren de la intervención de la GOTyL.

Títulos Secundarios Apostillados: No requieren de la legalización de la GOTyL.

Título secundario extranjero: Convalidación ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios (*)

(*) Certificados de convalidación de estudios secundarios extranjeros emitidos a partir del 01 de Diciembre de 2015 se validan digitalmente, los emitidos con anterioridad deben ser legalizados por la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones.

b. Para títulos que estén emitidos según el Sistema Federal de Títulos (SFT) sobre planillas con medidas de seguridad, elaboradas por CASA DE MONEDA con fecha posterior a 2009 en la Dirección General de Títulos y Legalizaciones en: Carlos H. Perette 750, Ciudad de Buenos Aires (Lunes, miércoles y viernes de 10 a 16hs)

https://maps.app.goo.gl/NfXg3eRGZ7TZSDGWA

El turno para este trámite se puede obtener desde la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar

– Recordamos que toda documentación educativa que se encuentre previamente intervenida por la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones no debe volver a legalizarse

– Todos los trámites en los que deba intervenir la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones se realizan con turno previo a obtener en www.buenosaires.gob.ar

Nota: Pueden inscribirse alumnos que adeuden solamente una asignatura para completar estudios de Nivel Medio, hasta el turno comprendido entre los meses de agosto y noviembre.

Le recuerdo que sin su legajo completo usted no podrá solicitar constancias de ningún tipo ni inscribirse para exámenes finales.

En caso de que haya pedido materias por aprobadas por equivalencias de estudios previos deberá presentar también:

1. Analítico Legalizado por la Institución de origen (con sello y firma en original de las autoridades de la institución) en formato digital a secretaria@cibadist.edu.ar y en forma física.
2. Programas Legalizados por la Institución de origen (con sello y firma en original de las autoridades de la institución) en formato digital a secretaria@cibadist.edu.ar y en forma física.
3. Carta formal de pedido de equivalencias (el modelo lo encontrará en el Aula Secretaría una vez que tenga el alta) en formato digital a secretaria@cibadist.edu.ar

Sin esta documentación no se podrá realizar el trámite de equivalencias formal y su correspondiente pasado a los Libros, formando parte del % de materias aprobadas en nuestra Institución.

Quedo a su entera disposición,

María Soledad García Martín

Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial
Cultural Inglesa de Buenos Aires A-1301

Viamonte 1471
1055 Cdad. De Buenos Aires

Tel. 011-4371-3932
Tel. 011-4374-4643
Whats App. 5491133245727

secretaria@cibadist.edu.ar

www.cibadist.edu.ar