Profesorado – Modalidad de Cursada


Materiales de estudio:
Los alumnos inscriptos accederán a los módulos de estudio y a casi la totalidad de la bibliografía obligatoria a través de la plataforma. Tenga en cuenta que si bien la mayoría de los materiales están disponibles, hay algunos (novelas, por ejemplo) que debe adquirir por su cuenta y costo.

Tutoría:
Usted podrá prepararse para las materias en los horarios que usted prefiera. A cada alumno se le asignará una tutora a la cual podrá recurrir siempre que lo necesite y que lo orientará desde el Aula Virtual de tutoría. Puede consultar en inglés a su Tutor/a las veces que usted lo desee por Whatsapp, Skype, e-mail o teléfono. También puede concertar entrevistas personales.
A partir del día de comienzo de clases usted será contactado por su Tutora, para orientarlo sobre todos los temas de la cursada.
Usted deberá chequear asiduamente su casilla de correo electrónico dado que se primará esta vía de comunicación, así como ingresar a menudo a las aulas virtuales en nuestro campus virtual. Las tutoras y el Departamento Técnico les ofrecerán ayuda en las dudas generales, mientras que los docentes de cada asignatura los guiarán con las dudas académicas disciplinares.

Al formalizar la inscripción usted podrá acceder con el nombre de usuario y contraseña que haya escogido al campus virtual a través del cual podrá acceder a las aulas virtuales de las materias y a los distintos espacios de intercambio para poder, así, integrarse a nuestra comunidad académica.

Modalidad de Cursada:

Todas las materias son cuatrimestrales.

Usted elije las materias a cursar dentro de las ofertadas y de acuerdo al orden de correlatividades.

Debe estipular un tiempo de lectura de al menos 1 hora por día por materia.

A distancia:
Parciales, Trabajos Prácticos, Tutoría y Cursada General.

Exámenes finales con 3 llamados por año pudiendo rendir un máximo de dos materias por día.

Encuentros de asistencia obligatoria virtual en todas las materias exceptuando 2 materias del Campo de la práctica Profesional.

Los encuentros son obligatorios (requisito del 75% de la asistencia virtual para aprobar la cursada) y gratuitos .

Presencial:

Paralelamente, en algunas materias se podrá solicitar:

.- la asistencia a actividades académicas complementarias a realizarse en diversas instituciones.

.- la visita a establecimientos escolares para la realización de trabajos de campo. Estas podrán realizarse en instituciones de su zona de residencia.
___________________________________________________________________________________________________________________
Parciales

Los parciales son 2 por cuatrimestre y se realizan a distancia. Para cada examen parcial hay una única instancia de examen Recuperatorio. Los alumnos tendrán disponibles los parciales en el campus virtual. Los Recuperatorios también son a distancia.