(En inglés) FCE Online


Practica intensiva a distancia en el formato del examen FCE de la Universidad de Cambridge

Descripción

 

Este curso de lengua inglesa está destinado a aquellas personas que desean realizar una practica intensiva del idioma con el fin de consolidar sus conocimientos de la lengua para finalmente rendir el examen con la confianza necesaria que asegure hacerlo exitosamente. Este es un curso no oficial. Se otorgan certificados avalados por Cultural Inglesa de Buenos Aires.

 

¿Qué voy a aprender?

Objetivos:Mejorar la comprensión y producción en idioma inglés en las cuatro habilidades básicas: lectura, comprensión auditiva, habla y escritura utilizando recursos tecnológicos para la práctica y mejorar la exactitud en la gramática correspondiente al nivel y el uso del vocabulario específico de los 15 temas sobre los cuales se basa el examen.Incorporar herramientas y estrategias tecnológicas – de escritura, por ejemplo- que permitan continuar el perfeccionamiento en el idioma inglés más allá de la culminación de este curso.Incrementar el nivel de conciencia que ya posean los participantes acerca de las distintas manifestaciones del lenguaje y su adquisición.  

 

¿Cómo voy a aprender?

Una vez inscripto, accederá a nuestro campus virtual, en donde podrá acceder a los materiales de estudio y estará en contacto con su profesora.

 

¿Qué tendré que hacer?

Este curso durará 5 semanas. Tendrá que utilizar bibliografía obligatoria y realizar las actividades requeridas en el tiempo requerido. Deberá preparar trabajos escritos correspondientes al Papel 2 del Examen FCE que es Writing y deberá interactuar con su tutor en forma sincrónica a través del Chat de voz para el entrenamiento y monitoreo de su producción oral.

 

Se trabajarán las siguientes áreas:

Usos del Diccionario

Comprensión Auditiva: Escucha pasiva, activa, extensiva e intensiva.

Expresión Oral: Fluidez. Precisión. Efectividad en completar la tarea asignada.

Lectura: Técnicas de lectura.

Escritura: Estructura de los distintos tipos de texto. Consistencia. Coherencia. Puntuación. Ortografía. Estilo. Registro.

Gramática: Verbos irregulares, Tiempos verbales. Verbos modales. Usos de los gerundios y los infinitivos. Estructuras enfáticas y de inversión. Comparativos de adjetivos y adverbios. Cláusulas y elementos de cohesion. Discurso indirecto. Voz pasiva. Forma Causal. Oraciones condicionales. Uso de sustantivos y artículos.  Estructuras fijas.

Vocabulario: Áreas temáticas. Uso de preposiciones. Frases verbales. Familia de palabras. Combinaciones habituales. Usos y registros.Fonología: Inteligibilidad.

 

¿Debo comprar algún libro?

Sí. Debe tener al momento del curso:-  Cambridge First Certificate in English 1 for updated exam, Student’s Book with answers, Cambridge ESOL, First published 2008, Printed in the United Kingdom at the University Press, Cambridge, ISBN 978-0-521-714501    – Algún diccionario monolingüe  (Impreso o en línea, como ser Macmillan or Cambridge dicitionaries en línea, de acceso libre y gratuito)

En forma optativa:- FCE language practice. Vince. Heinemann-Websites: For listening and vocabulary practice: http://www.esl-lab.com

For grammar practice: http://www.oup.com/elt/global/products/headway/advanced/a_grammar/

 

¿Cuánto tendré que dedicarme?

Este es un curso intensivo. Se espera una dedicación de al menos dos horas diarias de estudio (ejercitación con modelos de examen, práctica conducente a remediar las debilidades detectadas por el tutor) más el tiempo de conexión para el envío de materiales o interacción sincrónica con el tutor a través del Chat de voz.

 

¿Cómo será la evaluación final?

La evaluación final consistirá en: 1 examen de práctica similar a los trabajados durante el curso y un examen oral en el formato del examen, si es posible con otro asistente al curso para replicar la instancia del examen real.  La evaluación se realizará el último día del curso, al finalizar la quinta semana. La nota reflejará que posibilidad tiene el alumno de realizar su examen satisfactoriamente, si que ello implique que será la misma nota de su evaluación final con Cambridge University.

 

¿Cuáles son los requisitos de participación?

Es necesario tener acceso (personal o desde sitios públicos) a navegación por Internet y a una cuenta de correo electrónico. También es requisito tener un nivel de inglés intermedio-alto (un certificado de 6to año de cualquier institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés).

 

¿Cuándo comienza el curso?

En el momento en el que usted se inscribe comienza el curso y quedará en contacto con su profesora, quien lo guiará durante las 5 semanas de duración del mismo.

 

¿Cómo me inscribo u obtengo más información?

Enviando un mensaje a secretaria@cibadist.edu.ar  o telefónicamente al 011-4371-3932 lunes, miercoles y viernes de 9:30 a 15 hs. / Martes y Jueves de 9:30 a 18:00 hs